Una trayectoria de casi 60 años en el mercado

 

La Española Mosaicos, es una empresa familiar que desde 1958, fábrica y comercializa pisos de mosaicos.

Fueron sus fundadores, Luís Rey y Francisco Rey,  padre  y abuelo respectivamente, de los actuales titulares.  Ellos llegaron con sus esposas desde España en 1954. En esos primeros años trabajaron en su profesión (la construcción), hasta que decidieron fundar una empresa para la fabricación de mosaico. En un principio y durante muchos años, fue una fábrica de mosaicos de producción totalmente artesanal. Teresa, esposa de Luis, fue también su compañera de trabajo en el duro inicio y en los años posteriores. En  1972 se incorporaron las primeras máquinas automáticas nacionales, para la producción de mosaico.

En el año 1987 Clemente Rey (Arq.) y Jorge Rey (Ing.), toman la dirección de la empresa.

El empuje de la nueva generación hace que se incremente en forma exponencial la producción y ventas, incorporandose tecnología de punta (máquinas italianas de última generación).
En 1996 se construye una nueva planta industrial en un predio de 7,5 Has. y está ubicada en Lisandro Olmos, partido de La Plata.

Hoy La Española Mosaicos  es la numero uno de la región platense, y dentro de las cinco mejor posicionadas del país, en una actividad donde todas las empresas son PyMES del tipo familiar.
Nuevamente empieza otro ciclo, con la incorporación de alguno de los nietos de los fundadores y con la incorporación asimismo de personal capacitado en nuestra empresa,  que junto a la experiencia de los antiguos empleados y dirigentes, seguir comprometidos con la excelencia que buscamos permanentemente para la fabricación de un piso tan noble como el mosaico.

El mosaico de nuestra fabricación se usa en pisos interiores y exteriores de viviendas, veredas, locales comerciales, edificios públicos de todo tipo, espacios públicos, plazas, shoppings, etc. Su gran resistencia al desgaste  y sus cualidades estéticas,  hacen  que su uso se extienda a todas las regiones y climas del mundo. La Española, sigue apostando a una industria nacional competitiva, sustentada en los valores que la caracterizaron desde siempre, honestidad comercial, excelencia en la calidad, responsabilidad y cumplimiento, puestos al servicio del cliente.

Ubicación

VISÍTENOS Y CONOZCA LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS